Foto Jimmy Romero

Foto Jimmy Romero

Médicos de Carazo: "No entendemos porqué nos despiden"

Las denuncias de los médicos despedidos serán presentadas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.


11 profesionales entre ellos médicos, enfermeros y personal administrativo del Hospital Escuela Regional Santiago de Jinotepe - Carazo así como también trabajadores de los centros de salud de Dolores, San Marcos, Jinotepe y Diriamba se presentaron ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, para denunciar su despido de manera arbitraria en el contexto de las protestas y manifestaciones surgidas en Nicaragua desde el mes de abril.

En Carazo fueron un total de 21 trabajadores los despedidos y en el caso del departamento de León han sido 38 médicos quienes han denunciado que fueron destituidos de sus cargos de un día a otro. Los galenos han manifestado abiertamente que ellos nunca reprobaron la orden que dio el Ministerio de Salud donde se les pidió dejar de atender a manifestantes del grupo autoconvocados.

El director ejecutivo de la CPDH señaló que esta acción violenta todo los artículos del Código del Trabajo al cancelarles su contrato laboral, señalando que una vez más se ven de parte del gobieno acciones represivas por lo cual es condenable ya que se juega con la vida de los nicaragüenses.

Informaron también que todas las denuncias de los médicos despedidos serán presentadas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, con el fin de que cesen los actos de represión contra este gremio.