El exmayor del Ejército de Nicaragua, Tomás Maldonado Pérez, fue detenido por encapuchados en Managua. Foto: Elizabeth Reyes

El exmayor del Ejército de Nicaragua, Tomás Maldonado Pérez, fue detenido por encapuchados en Managua. Foto: Elizabeth Reyes

Denuncian detención de un exmayor del Ejército de Nicaragua

La esposa del exmayor Tomás Maldonado Pérez explicó que la familia ha recibido amenazas, porque uno de sus hijos ha participado activamente de las protestas antigubernamentales


El ex mayor del Ejército de Nicaragua, Tomás Ramón Maldonado Pérez, fue arrestado por hombres encapuchados la tarde del jueves; denunció este viernes su esposa Julia Balbina Bermúdez Gutiérrez, ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Maldonado tambien funcionó como diputado suplente del Parlacen, aunque, tras retirarse del Ejército y la vida política, el hombre se dedicó en los últimos años al evangelio como pastor.

La esposa del exmayor explicó que la familia ha recibido amenazas, porque uno de sus hijos ha participado activamente de las protestas antigubernamentales.

Tomás es habitante de Diriamba, Carazo; pero estaba refugiado en la casa de una de sus hijas en Managua, en donde encapuchados armados lo capturaron.

La esposa del exmayor Tomás Maldonado Pérez explicó que la familia ha recibido amenazas, porque uno de sus hijos ha participado activamente de las protestas antigubernamentales. Foto: Elizabeth Reyes

Julia Bermúdez, esposa del desaparecido, también afirmó que su casa de habitación en Carazo fue saqueada por grupos desconocidos.

Por su parte, Gonzalo Carrión, defensor de los derechos humanos en el CENIDH, afirma que se registran "cientos de casos similares" de arrestos "ilegales".

Carrión tambien explicó que como CENIDH darán acompañamiento a la familia de los detenidos y desaparecidos, además se analizan las posibilidades de tramitar medidas cautelares para las familias.