Participantes del plantón frente a la Corte Suprema de Justicia.

Participantes del plantón frente a la Corte Suprema de Justicia.

Autoconvocados realizan plantón frente a Corte Suprema de Justicia

Entre los presentes se encontraban padres de líderes del Movimiento 19 de abril, arrestados el pasado mes por supuesto "terrorismo".


Familiares de jóvenes detenidos y autoconvocados se plantaron este viernes en las afueras de la Corte Suprema de Justicia, para reclamar libertad para los presos políticos y exigir transparencia en los procesos judiciales realizados contra líderes estudiantiles, dirigentes de protestas y autoconvocados arrestados.

Entre los presentes se encontraban padres de líderes del Movimiento 19 de abril, apresados el pasado mes por supuesto terrorismo.

“Seguimos en la lucha, yo soy la mamá de Hanssel Vásquez, pero como ellos fueron apresados los tres, es el mismo sentir de toditos los reos políticos que nosotros tenemos en la actualidad. Nos unimos a esta lucha, porque nosotros estamos exigiendo la libertad de nuestros hijos; porque sabemos que nuestros hijos son inocentes de todo lo que se les acusa”, dijo Lilliam Ruíz, madre de uno de los voceros del Movimiento 19 de abril.

Los autoconvocados portaron fotos de los detenidos, banderas de Nicaragua y exigían “libertad” mientras mencionaban el nombre de los arrestados. El plantón pacífico inició a las 10 de la mañana y finalizó horas más tarde.

Según la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), a diario se registran denuncias de detenciones “arbitrarias” y la cifra de detenidos sobrepasa los cien.