Mario Montoya, oficial de cambio climático en el Centro Humboldt.

Mario Montoya, oficial de cambio climático en el Centro Humboldt.

Entrará onda tropical número 25 a Nicaragua

Aunque el país se encuentra en el período canicular, que comprende del 15 de julio al 15 de agosto; este año la canícula es “mixta”, afirma experto.


Esta semana entrará a Nicaragua la onda tropical número 25, por lo que se espera lluvias de ligeras a moderadas para este próximo fin de semana afirmó este viernes Mario Montoya, oficial de cambio climático en el Centro Humboldt.

“Esperamos que entre la onda tropical número 25 que ingrese al territorio nacional, se espera que esta onda tropical entre en el sureste del país. Tenemos condiciones de lluvias para el día de mañana y parte del día domingo. Estas condiciones se pueden prolongar para el día lunes y martes”, explicó Mario Montoya.

Montoya también afirmó que aunque el país se encuentra en el período canicular, que comprende del 15 de julio al 15 de agosto; este año la canícula es “mixta”, lo que significa que habrá lluvias continuas en todo el territorio nacional.

“Esta canícula ha tenido un comportamiento mixto, esto significa que en el transcurso de la canícula hemos identificado semanas en ausencia de precipitaciones y semanas con precipitaciones. Para los próximos cinco días prevemos precipitaciones de ligeras a moderadas”, concluyó el oficial de cambio climático en el Centro Humboldt.