Protestan en rechazo a despidos masivos de personal médico en Nicaragua

Los despidos masivos que hizo efectivo el Ministerio de Salud (MINSA) desde hace unas semanas ha afectado a médicos de hospitales públicos de León, Carazo y Masaya.


Ciudadanos autoconvocados participaron de una marcha cívica este sábado 4 de agosto en repudio a los despidos masivos de médicos del sistema público de salud que ha ordenado en los últimos días el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Los despidos masivos que hizo efectivo el Ministerio de Salud (MINSA) desde hace unas semanas ha afectado a médicos de hospitales públicos de León, Carazo y Masaya; hasta ahora considerados arbitrarios, pues los médicos, muchos de ellos especialistas, fueron despojados de sus puestos de trabajo por haber atendido a los heridos de las protestas cívicas y por no estar de acuerdo con la represión del gobierno hacia los civiles manifestantes.

Con estos despidos injustificados, a los profesionales de la salud y a la población les preocupa que el actual gobierno trate de criminalizar la labor que realizan los médicos en el país, cuando sólo tratan de cumplir con su vocación y el juramento hipocrático.

Al despido masivo de trabajadores del sector salud, también ya se suma el despido del profesor Freddy Quezada, docente de la carrera de comunicación de la UNAN-Managua quien fue removido de su cargo por promover entre sus estudiantes la libertad de cátedra.