Gonzalo Carrión. Foto: Elizabeth Reyes

Gonzalo Carrión. Foto: Elizabeth Reyes

CENIDH: Salida de Álvaro Leiva "representa una persecución para los defensores de derechos humanos"

Gonzalo Carrión dijo que es una "persecución feroz" que demuestra las condiciones que atraviesa Nicaragua, tras la crisis sociopolítica desde hace más de tres meses en el país.


El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), lamentó que el secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva y parte de su equipo salieran del país por amenazas en su contra.

"Es una mala noticia, en el sentido que representa una persecución para los defensores de derechos humanos", afirmó Gonzalo Carrión, defensor de derechos humanos en el CENIDH.

Carrión dijo que es una "persecución feroz" que demuestra las condiciones que a traviesa Nicaragua, tras la crisis sociopolítica desde hace más de tres meses en el país.

"Álvaro Leiva seguramente ha sufrido graves amenazas contra su seguridad", por lo que se vio obligado a salir de Nicaragua, dijo Carrión, quien también afirmó que pese a la "persecución" a la que se enfrentan "nuestro compromiso es por Nicaragua, es defender a las víctimas".

El integrante del CENIDH dijo que "estos últimos 110 días la gravedad de la criminalización de los derechos de las personas" es preocupante.

La crisis sociopolítica en Nicaragua ha dejado más de 350 personas muertas, miles de heridos y cientos de desaparecidos, según reportes de derechos humanos en el país.