Reunión del MESENI con organismos de derechos humanos. Foto: Elizabeth Reyes

Reunión del MESENI con organismos de derechos humanos. Foto: Elizabeth Reyes

MESENI se reúne con organismos de derechos humanos de Nicaragua

La presidenta del CENIDH, dijo que el acompañamiento de instancias internacionales a Nicaragua, durante el período de crisis, “es más que evidente”.


El Mecanismo de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) y los representantes del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Nicaragua; sostuvieron este lunes una reunión con la presidente del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez, para abordar la situación de Nicaragua tras la crisis sociopolítica y hablar sobre el estado de los defensores de derechos humanos en el país.

Según Vilma Núñez, el CENIDH compartirá información con los organismos internacionales “tendremos la oportunidad de intercambiar información y presentar diferentes puntos de vista con otras organizaciones de la sociedad civil que nos vamos a reunir aquí, y con los cuales esperamos se establezca mecanismos claros de coordinación”, finalizó Núñez.

La presidenta del CENIDH, dijo que el acompañamiento de instancias internacionales a Nicaragua, durante el período de crisis, “es más que evidente, ese ha quedado evidenciado con la última aprobación de la resolución en el consejo permanente y el pronunciamiento de los principales gobierno e instancias políticas y de defensa de los derechos humanos en todo el mundo”.

Núñez, afirmó que con esta reunión se fortalecerían los mecanismos de coordinación en temas de derechos humanos para Nicaragua, a parte de los que el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), ha establecido con el MESENI.