La búsqueda de Javier Mojica Centeno no ha dado resultados. Foto: Elizabeth Reyes

La búsqueda de Javier Mojica Centeno no ha dado resultados. Foto: Elizabeth Reyes

Joven de 18 años lleva más de 50 días desaparecido

Braulio Abarca, asesor legal del CENIDH, aseguró que el organismo recibió “más de 180 denuncias por desapariciones forzadas”, de las cuales 14 personas continúan desaparecidas.


El joven Javier Mojica Centeno, de 18 años, lleva 50 días desaparecido y ha sido buscado en Medicina Legal y diferentes delegaciones policiales sin obtener buenos resultados, aseguró este lunes Braulio Abarca, asesor legal en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

“Lamentablemente pese a que hemos puesto denuncia ante el Instituto de Medicina Legal, los diferentes distritos de la Policía Nacional; hemos acompañado a doña Martha Lorena (madre del desaparecido) al Chipote (…) y lamentablemente no ha podido ser encontrado”, explicó el asesor legal.

Braulio Abarca dijo que dieron parte al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso de Javier Mojica “para exigir al estado que brinde información sobre el caso de este joven”.

Abarca aseguró que el CENIDH recibió “más de 180 denuncias por desapariciones forzadas”, de las cuales 14 personas continúan desaparecidas, en el contexto de crisis sociopolítica que vive Nicaragua hace más de tres meses.

De los 14 desaparecidos, se reportan dos menores de edad. Uno de los casos es el de la menor Diana Raquel Gutiérrez, de 12 años de edad, quien desapareció el pasado 28 de mayo sin dejar rastros, según Abarca.