Onda tropical número 27 dejará lluvias en Nicaragua

A pesar que el país se encuentra en período canicular, las precipitaciones continuarán en diferentes departamentos.


En las próximas horas entrará al país la onda tropical número 27 que provocará lluvias de ligeras a moderadas en territorio nacional, aseguró este martes Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

A pesar que el país se encuentra en período canicular, las precipitaciones continuarán en diferentes departamentos.

“La onda tropical número 27 va pasando, desde ayer en la noche, hacia el territorio y está generando condiciones de posibles precipitaciones; comenzando de la zona sur hacia dentro del territorio, que esperaremos posibles lluvias que se puedan generar, condicionadas con posibles descargas eléctricas”, dijo Moreira.

Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt

La Zona Central también tendrá condiciones lluviosas de ligeras a moderadas. Se espera que la onda tropical número 27 cruce el Pacífico este martes.

Por otra parte, la aparición del huracán Hector en el Pacífico y John en las costas de México, no representa ningún peligro para territorio centroamericano, aseguró el agrometeorólogo del Centro Humboldt.

“Hay unos eventos que tenemos en el pacífico que son huracanes, el huracán Hector, también tenemos a Kitty que está pasando y circulando hacia la zona del pacífico y tenemos a John combinado con Ileana que se van fortaleciendo. Estos están frente a las costas de México, no tienen incidencia sobre Centroamérica”, concluyó Moreira.