Starina Talavera, hija de la líder comerciante del mercado Oriental, Irlanda Jerez. Foto: Héctor Rosales

Starina Talavera, hija de la líder comerciante del mercado Oriental, Irlanda Jerez. Foto: Héctor Rosales

Irlanda Jerez sigue "firme, fuerte y segura", asegura su hija

Starina Talavera dijo que durante su visita a la cárcel de mujeres La Esperanza, encontró a una Irlanda muy fuerte como siempre se ha caracterizado y les dijo que no la maltrataron físicamente cuando estuvo en El Chipote.


Después de casi un mes de no saber noticias de su mamá Irlanda Jerez, Starina Talavera junto a su hermana tuvieron la oportunidad de poder verla en la cárcel La Esperanza ubicada en Carretera Masaya - Tipitapa, este pasado lunes.

Según Talavera encontraron a una Irlanda muy fuerte como siempre se ha caracterizado y les dijo que no la maltrataron físicamente cuando estuvo en El Chipote.

"No esperamos encontrarla a esa mujer fuerte y segura, como cuando salía a las calles, ella sigue igual, firme, fuerte y segura que ella va a salir, porque ella no es ninguna delincuente, ninguna ladrona como la están acusando, nada de eso. Ella va a seguir luchando dentro y fuera de la carcel"

Tambien dijo que "le manda a decir a todos los comerciantes del mercado Oriental, a los jóvenes, a los adultos que no se callen que sigan luchando por una Nicaragua libre y que a pesar que su cuerpo esta prisionero, su ideales y pensamientos estan libres y que cuando salga va a seguir luchando"

Irlanda Jerez fue detenida el pasado 18 de julio.