Foto de Radio Jinotega

Foto de Radio Jinotega

Gritería de León será diferente este 2018

En el municipio de Nagarote la feligresía celebrará esta fiesta religiosa a las 12 del mediodía.


El obispo de la Diócesis de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo, dijo que la situación sociopolítica que vive el país no puede ser un impedimento para rendirle tributo a la Virgen, ya que este 14 de agosto en este departamento se celebra la Inmaculada Concepción de María.

El jerarca dijo que esta celebración es un compromiso de la feligresía por lo tanto no se debe dejar de celebrar, sin embargo, recalcó que a diferencia de los otros años el grito oficial este 2018 se realizará a las 5 de la tarde y no a las 6 como era tradición.

Ante la petición de algunos católicos leoneses de celebrar la gritería a las 12 del mediodía, Monseñor refirió que cada quien es libre de rendir tributo a la Virgen en el horario que crea conveniente y que la iglesia no pondría objeción, no obstante, refirió que oficialmente sera a las cinco.

En el municipio de Nagarote la feligresía celebrará esta fiesta religiosa a las 12 del mediodía.

El obispo también hizo el llamado a no colocar símbolos partidarios en los altares de la Virgen, ya que últimamente el gobierno municipal junto al Instituto de Turismo realizaban altares en la plaza central donde la mayoría eran con símbolos del gobierno.

Cabe destacar que este año también se realizará la peregrinación al volcán Cerro Negro, para recordar el favor cuando según los católicos; por la intercesión de la Virgen, se detuvo la fuerte erupción de este volcán, pero la metodología sera diferente a la de otros años, dijeron organizadores.