Registran al menos 40 casos de femicidios en lo que va del 2018

Además de los 40 femicidios, la organización Católicas por el Derecho a Decidir detalló que existen 18 casos de mujeres que fueron asesinadas por grupos vinculados a la Policía Nacional, conocidos como parapoliciales, quienes han reprimido las actividades cívicas


Hasta la fecha, la organización de mujeres Católicas por el Derecho a Decidir reporta al menos 40 casos de femicidios en lo que va del 2018, informó este domingo Magaly Quintana.

De acuerdo a esta organización, además de los 40 femicidios, existen 18 casos de mujeres que fueron asesinadas por grupos vinculados a la Policía Nacional, conocidos como parapoliciales, quienes han reprimido las actividades cívicas.

Quintana informó que también se tienen registros de 5 niñas asesinadas brutalmente, quienes fueron víctimas de los ataques en esta crisis que vive Nicaragua desde abril 2018.

Para la activista Magaly Quinta, estos casos donde las mujeres son víctimas es una situación preocupante para el país, además de los niveles de detención y tortura que han sido víctimas las féminas en el país.