Abogada defensora Amy Garcia.

Abogada defensora Amy Garcia.

Inconsistencias en declaraciones de testigos en caso de Ángel Gahona

Entre los testigos que ya rindieron declaración está el jefe regional de Bluefields, comisionado mayor Luis Valle, varios agentes policiales y peritos.


Durante el segundo día de juicio realizado el pasado jueves en contra de los dos jóvenes acusados del asesinato del periodista Ángel Gahona ocurrido el pasado 21 de abril, declararon ante el juez 11 testigos.

Entre los testigos que ya rindieron declaración está el jefe regional de Bluefields, comisionado mayor Luis Valle, varios agentes policiales y peritos.

“Una cosa que es un tanto absurda, es venir y decir que va a ir a una marcha y disponer de 40 oficiales como él dijo (el comisionado en su testimonio) 12 de ellos del grupo de intervención rápida y que nada más los mandó con una sola escopeta para minimizar la intervención policial de ellos, y que nada más con balas de salva o balas de goma. Entonces, ¿cómo es posible que allí la misma población recogió varios casquillos y eso lo saben los testigos periodistas que faltan por ir a declarar, la misma población recogió varios casquillos de munición calibre 12”, cuestionó la abogada defensora Amy Garcia.

"¿Cómo es posible que ellos (la policía) vengan y declaren que hubo un solo disparo, el disparo que privó de la vida a Gahona para querer imputárselo a Brandon y a Glen. ¿Y quién entonces le disparó a Brandon?, si Brandon también fue herido y lesionado. Brandon llegó a parar al hospital y la misma policía le preguntó: ‘¿vas a denunciar?’ No, le dijo Brandon porque fueron ustedes mismos los que me dispararon y ustedes no se van a investigar”, agregó la defensora.

García cuestionó la presentación de estos testimonios que ofreció la fiscalía ya que a su criterio llegaron a mentir al juicio para inculpar a los acusados ya que hay muchas inconsistencias entre los testimonios y los hechos.

Entre las pruebas, la fiscalía también presentó 36 videos en los que según la defensa se demuestra que los acusados no se encontraban en el lugar de los hechos cuando ocurrió el crimen.

“Blandón y Glen jamás y nunca estuvieron en el lugar donde los ubica la acusación fiscal, yo creo que con esto el juez ya debió haber decretado una clausura anticipada del juicio, ya no hay más que seguir”, sostuvo.

Se tiene previsto que para este 18 de agosto continúe el juicio en contra de los dos jóvenes acusados en el juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio.

Continúan amenazas

La abogada denunció también que continúan las amenazas de muerte en su contra. Esta semana García ya había denunciando ser víctima de amenazas de muerte a través de mensajes de texto que le llegaron a su celular desde un número desconocido, los mensajes llegó justamente cuando se realizaba el primer día del juicio en este caso.

La litigante también ha denunciado ser víctima de actitud hostil por parte del Juez Sexto Distrito Penal de Juicio, Ernesto Rodríguez Mejía y la fiscal que está a cargo del caso.

Debido a las constantes amenazas, García ha tenido que solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares