Al centro Rafael Garranzo García, embajador de España en Nicaragua. Foto: Elizabeth Reyes

Al centro Rafael Garranzo García, embajador de España en Nicaragua. Foto: Elizabeth Reyes

Entregan orden Darío-Cervantes a embajador de España en Nicaragua

Rafael Garranzo García recibió el reconocimiento de manos de René González Mejía, presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.


El Centro Cultural de España en Nicaragua entregó este martes 21 de agosto la orden Darío-Cervantes a Rafael Garranzo García, embajador del país europeo en Nicaragua.

La orden fue entregada por René González Mejía, presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, quien agradeció al embajador "por su colaboración con el arte y la cultura" durante su estadía en Nicaragua.

Al centro Rafael Garranzo García, embajador de España en Nicaragua. Foto: Elizabeth Reyes

“Nos estamos reuniendo por dos situaciones muy importantes, la primera es el acto de despedida y ceremonia de condecoración al embajador de España, con la máxima distinción que otorga nuestra institución, la orden Darío-Cervantes (…)”, aseguró René González Mejía.

El embajador Garranzo, agradeció por el gesto de las autoridades del Centro de España, además se refirió a la crisis en el país y dijo que es importante "respetar los hechos y los datos" brindados por las instituciones internacionales y la realidad de lo que está ocurriendo en el país.

El presidente del Instituto de Cultura Hispánica dijo que “el embajador ha sido una persona importantísima en la colaboración cultural de España hacia nuestra institución y hacia Nicaragua”.

Inauguran exposición de arte

Por otra parte, en el acto también se inauguró la "Exposición Cre-arte para recrearte" que presenta obras de jóvenes artistas nicaragüenses.

Foto: Elizabeth Reyes

“Una de las principales líneas de acción es la promoción de talento joven en los países y principalmente en Nicaragua y en ese sentido, en esa líneas; hemos organizado una exposición de arte plástico nicaragüense conformada por artistas jóvenes menores de 35 años, de diferentes departamentos y regiones del país. Entonces paralelo a la condecoración, estamos realizando esto”, afirmó el presidente del Instituto de Cultura Hispánica.

La exposición estará abierta desde este 21 de agosto hasta el próximo 28 de septiembre, la entrada a la exhibición es totalmente gratis, en horarios de 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.