Según la denuncia, el menor fue golpeado y torturado. En su piel escribieron las siglas del FSLN. Foto: Walkiria Chavarría

Según la denuncia, el menor fue golpeado y torturado. En su piel escribieron las siglas del FSLN. Foto: Walkiria Chavarría

Denuncian golpiza y tortura a menor de edad en estación policial

Con una aguja de jeringa le escribieron las siglas del partido del gobierno "FSLN" en el brazo izquierdo y le echaron vinagre.


Un adolescente de 14 años de edad fue golpeado y torturado por agentes antimotines de la estación 5 de la Policía Nacional en Managua, según denunció su familia ante organismos de derechos humanos.

A las doce del mediodía de ayer martes, la víctima de iniciales A.M. se dirigía al Colegio Salvador Mendieta donde cursa el primer año y al pasar por la estación policial los agentes del orden público lo llamaron y lo metieron a una caseta donde lo golpearon, y con una aguja de jeringa le escribieron las siglas del partido del gobierno "FSLN" en el brazo izquierdo y le echaron vinagre.

"Uno se acercó y me agarró de la mano fuerte y me llevó corriendo a una caseta donde le pasan comida a los presos y me dijo: 'esto es lo que le pasa a los sapos'. Me rayó con una jeringa las iniciales FSLN. Me dijo: 'ya conocemos a tu familia', sabemos dónde trabaja tu hermana. Y me preguntó si conocía a Lesther Alemán, yo le dije que si lo conociera de todos modos no le diría y me pegó una patada", relató el adolescente.

Tras este hecho, la madre de la víctima de iniciales P.V. dice temer por la vida de su hijo y la de su familia, por lo que ha decidido ya no enviarlo más a clases por su seguridad.

"Él no quiere ir y yo tampoco lo voy a mandar porque, ¿qué seguridad tengo yo de que a este chavalo no me le va a pasar algo? Imagínese que lo golpearon, lo maltrataron, le dijeron palabras vulgares", comentó preocupada la madre de la víctima.

"Dice que le dijeron: (los antimotines al adolescente): 'te vas a clases normal, si vos hablas a alguien de esto, ya conocemos a tu familia, vamos a matar a tu familia', e incluso le tomaron fotos", agregó la madre de la víctima.

P.V. asegura que su hijo le comentó también que en los alrededores del colegio donde estudia se mantienen personas encapuchadas y armadas; además que su hijo le expresó que también teme por la vida y la seguridad de sus compañeros de clases.