Imagen de www.windy.com

Imagen de www.windy.com

Onda tropical número 31 influencia clima en Nicaragua

En la zona del Pacífico se esperan precipitaciones en horas de la tarde de este jueves con lluvias de ligeras a moderadas


Desde la madrugada de este jueves ingresó por el Caribe Nicaragüense la onda tropical número 31 cuyos efectos ya se están haciendo sentir en varios puntos del territorio nacional.

"El día de hoy vamos a tener influencia de esta onda tropical número 31. Vamos a tener precipitaciones de ligeras a moderadas, los volúmenes o los mayores regímenes de precipitación van a estar ubicados en la zona del sureste de la Costa Caribe Sur y paulatinamente vamos a tener precipitaciones de ligeras a moderadas para la zona Central, principalmente Río San Juan, Boaco, Chontales y lluvias ligeras o chubascos para la zona de Estelí, Nueva Segovia", aseguró Mario Montoya, oficial de Cambio Climático del Centro Humboltd.

Lea también: Managua continúa vulnerable ante inundaciones

De acuerdo al pronóstico, en la zona del Pacífico se esperan precipitaciones en horas de la tarde de este jueves con lluvias de ligeras a moderadas y chubascos dispersos por las noches principalmente para el Pacífico sur y Pacífico central.

Para este sábado se espera el ingreso de la onda tropical número 32.

Montoya destacó que a pesar que ya el fenómeno de "El Niño" se ha establecido en Nicaragua todavía los cálculos de los expertos apuntan a que se tendrá una temporada de invierno normal para este ciclo.