Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Tarjeta TUC dejará de operar en transporte de Managua

En un comunicado difundido este viernes, la empresa encargada de las tarjetas TUC, MPESO, manifestó a los usuarios que las tarjetas estarán cesando operaciones el día 16 de septiembre


Lo que se rumoraba en las calles de Managua, es un hecho. Las tarjetas TUC dejarán de operar y con ello la modernización del transporte colectivo de Managua se verá afectada, sin conocer su tiempo de superación.

En un comunicado difundido este viernes, la empresa encargada de las tarjetas TUC, MPESO, manifestó a los usuarios que las tarjetas estarán cesando operaciones el día 16 de septiembre de este 2018. A partir de este viernes los centros de atención y sus agencias autorizadas ya no estarán brindando el servicio de recarga. Según ellos, esta cancelación del servicio obedece a la situación sociopolítica del país.

Regresarán dinero a agentes de recarga

La empresa aseguró que se regresará el dinero a través de cheques a todos sus agentes que todavía tenían saldo en sus sistemas.

"Como las agencias de recarga no pueden recargar se les está atendiendo uno por uno, nuestros equipos se están contactando con ellos para garantizar que se le va a regresar el ciento por ciento del dinero que ellos invirtieron en saldo" manifestó Haroldo Montealegre, representante de MPESO, quien también confirmó que dejaron de operar porque se venció el convenio de operaciones que era de 5 años y no de 15 años.

Haroldo Montealegre, reprentante de MPESO.

"El 18 de agosto de agosto se cumplieron los 5 años de contrato que era el plazo con las 28 cooperativas de transporte. Esta semana se analizó la posibilidad de renovarlo y nos pusimos de acuerdo con todas las cooperativas que no era lo mejor y por mutuo acuerdo decidimos que no era lo óptimo renovar el contrato" dijo Montealegre.

MPESO tenía una concesión para administrar el pago del pasaje del transporte urbano colectivo y de acuerdo a datos estadísticos obtenía un ingreso anual de 46,720,000 de córdobas. Desde que inició operaciones en el 2014 hubo muchos problemas técnicos, pero poco a poco se habían solucionado.

En Managua, circulan 835 unidades de transporte urbano colectivo que trasladan a más de 400 mil usuarios.