Familiares aún no reciben información de jóvenes detenidos en León

"Estamos denunciando la detención la detención ilegal de nuestros familiares en León el pasado sábado 25 de agosto. No sabemos hasta el momento ningún tipo de información sobre ellos", dijo Jennifer Corea, hermana de uno de los detenidos.


Familiares de jóvenes integrantes del Movimiento 19 de abril detenidos en León, denunciaron este lunes ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH, que no han recibido información por parte de la Policía Nacional, además denunciaron amenazas.

Según Jennifer Corea, hermana de Byron Corea Estrada, uno de los detenidos, calificó la detención como ilegal.

"Estamos denunciando la detención la detención ilegal de nuestros familiares en León el pasado sábado 25 de agosto. No sabemos hasta el momento ningún tipo de información sobre ellos", dijo la joven Corea.

Por su parte Claudio Olivas, padre de Nairobi Olivas, dijo que los muchachos participantes en la marcha "estaban defendiendo la autonomía universitaria, no cometiendo ningún delito", además exigió libertad para los jóvenes.

Entre los arrestados se encuentran Byron Corea Estrada, Nairobi Olivas, Luis Quiroz y Juan Pablo Martínez.

Jerry Estrada, representante del Movimiento 19 de Abril en León, explicó que los dirigentes estudiantiles han recibido amenazas y también dijo que la "persecución se ha intensificado en el departamento".

Las detenciones también se han registrado en departamentos como Chinandega, Matagalpa y San Carlos, Río San Juan.