Consejo Mundial de Iglesias sostendrá encuentro con el Gobierno

Esta delegación se ha reunido primeramente con 60 representantes de las Iglesias evangélicas y protestantes para tener un diálogo y explorar las posibilidades de que este Consejo Mundial pueda acompañar el proceso de paz para Nicaragua.


En Nicaragua se encuentra una importante delegación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) con sede en Ginebra, Suiza, para acompañar al pueblo nicaragüense en la situación que se encuentra debido a la crisis sociopolítica generada desde el 18 de abril pasado.

Esta delegación se ha reunido primeramente con 60 representantes de las Iglesias evangélicas y protestantes para tener un diálogo con la comisión y explorar las posibilidades de que este Consejo Mundial pueda acompañar el proceso de paz para Nicaragua.

“Esperamos potenciar la unidad de las Iglesias en el acompañamiento al proceso del diálogo, queremos animar al gobierno y a los demás sectores, a la Alianza Cívica para poder convocar a través de la CEN (Conferencia Episcopal de Nicaragua) para tratar de resolver las contradicciones del proceso, esto se puede conversar a través del espíritu de la fraternidad”, manifestó el doctor Benjamín Cortés, rector de universidad UENIC MLK Jr.

Luego, este Consejo se reunirá con representantes del Gobierno, sectores de la sociedad civil y con los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Los representantes de las Iglesias evangélicas están más que claros que la única salida a la crisis sociopolítica es el Diálogo y han valorado de importante el papel que han desempeñado los obispos de la CEN como mediadores y testigos.

“Nosotros hemos dicho que el Diálogo es el camino para solucionar las diferencias que tenemos y enrumbarnos a una Nicaragua sólida de reconciliación y paz. Creemos también que los obispos han hecho una tarea importante para el pueblo”, dijo Jairo Arce, director del Centro de Estudios Teológico y Social.