Foto: Diario Metro

Foto: Diario Metro

Demandas por pensiones alimenticias cayeron por crisis en el país

Según la doctora Xiomara Rivas, juez tercero Distrito de Familia, fueron 1,000 solicitudes menos lo que registran, si se compara con los datos del año pasado con la del 2018.


El tribunal de familia de Managua reporta que de enero al 28 de agosto, las solicitudes de demandas por pensiones alimenticias registraron una caída por los 4 meses de crisis sociopolítica que ha enfrentado Nicaragua. Según la doctora Xiomara Rivas, juez tercero Distrito de Familia, fueron 1,000 solicitudes menos lo que registran, si se compara con los datos del año pasado con la del 2018.

En total, los Juzgados de Familia reportan 1,177 demandas por pensiones alimenticias, 182 de los casos son de divorcio por mutuo consentimiento y 1,757 de divorcio por voluntad de una de las partes.

Los casos más frecuentes de demandas que el padre o la madre realiza ante los Juzgados de Familia son: pago de pensión de alimentos, prestaciones de alimentos a favor de los mayores de 18 años, ratificación de acuerdo de pensión de alimento ante notario y cesación de prestación alimentaria.