Foto Gerall Chávez.

Foto Gerall Chávez.

Católicos celebran 25 años de fundación de la catedral de Managua

Durante la celebración de la Eucaristía, el Cardenal Brenes inauguró una placa de 25 aniversario de la catedral Metropolitana de Managua.


Este sábado 1 de septiembre, decenas de católicos llegaron a la catedral Metropolitana de Managua para participar de la misa de celebración de los 25 años de fundación.

A esta actividad religiosa muy conmemorativa por los años que este templo ha servido al pueblo católico fue presidida por el Cardenal de Nicaragua Leopoldo Brenes, quien hizo una reseña de todo el trabajo religioso que se ha realizado en dicho lugar.

En la misa ofrecida por el Cardenal Brenes se hizo referencia a que más de 150 sacerdotes han sido consagrados para el servicio pastoral en la catedral de Managua.

Durante la celebración de la Eucaristía, el Cardenal Brenes inauguró una placa de 25 aniversario de la catedral Metropolitana de Managua. Asímismo se hizo entrega de reconocimientos a sacerdotes, religiosas y personas que han estado por varios años laborando para la Catedral.

También, a esta actividad religiosa muy conmemorativa estuvo presente el clero recordando el trabajo pastoral a lo largo de este cuarto de siglo.
La catedral Metropolina de Managua a lo largo de estos 25 años guarda mucha historia de servicio, devoción y humanismo, hoy decenas de feligreses celebraron su fundación.

“Damos gracias primer lugar al señor por habernos concedido esta gracia de poder tener un templo, el cual como bien decimos es una madre de brazo abiertos para acoger el pecador”, dijo el cardenal Brenes.

El jerarca católico recordó el trabajo que hizo el cardenal Miguel Obando (q.e.p.d), principal impulsor de construir esta obra.

“Es una bendición tener una catedral”, dijo monseñor Jorge Solórzano quien el 13 de julio del año 2000 fue consagrado como obispo en dicho templo.

"Es un lugar donde se derrama la gracia de Dios, el amor de Dios y también es un lugar a como lo hemos vivido en estos últimos tiempos, meses donde se acoge a los necesitados”, enfatizó monseñor Solórzano, Obispo de la Diócesis de Granada.