Gobierno de Nicaragua y simpatizantes del FSLN marchan por "la paz, vida y justicia"

La marcha se realizó este sábado 1 de septiembre.


A eso de las tres de la tarde de este sábado 1 de septiembre, ciudadanos que muestran su respaldo al Gobierno del presidente Daniel Ortega realizaron una marcha bajo el lema "septiembre victorioso" para darle la bienvenida al mes patrio, asimismo, para reclamar "paz, justicia y vida" por los recientes acontecimientos que vive Nicaragua.

En Managua, la marcha salió de la Rotonda Centroamérica, recorrió la plaza de Las Victorias y llegó hasta la Rotonda Hugo Chávez, según un afiche distribuido por los medios de comunicación afines al Gobierno.

La marcha fue respaldada por oficiales de la Policía Nacional de Nicaragua.

En la manifiestación se hicieron presentes motorizados, hombres y mujeres con banderas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) quienes también exigían "justicia por las 198 víctimas del terrorismo golpista".

En las últimas semanas el Estado ha convocado a una serie de marchas que buscan "la reparación" del país, que desde hace 4 meses se encuentra en crisis y que ha vivido una serie de hechos violentos y represión denunciado por organismos de derechos humanos tanto nacionales como internacionales.