Canasta básica con precios accesibles

Comerciantes del Mercado Roberto Huembes indican cuáles son los productos de la canasta básica cuyos precios se mantienen accesibles.


Comerciantes del Mercado Roberto Huembes indican que la canasta básica conserva su precio y algunos productos han bajado de precio, por ejemplo los frijoles que se cotizaban a 15 córdobas la libra, ahora cuesta 13 córdobas la libra.

El aceite también se encuentra más barato.

Las frutas y verduras también están a precios accesibles. Los comerciantes de este sector expresan que las frutas que más venden son: naranjas, sandías, bananos, melón y papaya.

En otro orden, la carne está más barata, esto se debe a que los dueños de negocios han tenido que bajarle al precio para poder vender, porque las personas no se detienen a preguntar o comprar por la situación económica que se viven en el país.

Precios del combustible

Por semanas consecutivas, los precios del combustible conservaron el precio; sin embargo, este domingo 2 de septiembre presentó pequeñas variaciones en su costo. Ante esta noticia, algunos conductores mostraron preocupación, porque tienen que destinar más presupuesto para hacer uso de su vehículo.

Según destaca El Nuevo Diario, la gasolina súper y la regular subieron 36 centavos de córdobas por litro; mientras que el diesel sufrió un incremento mayor de 91 centavos de córdobas.