Mamá de Edwin Carcache, uno de los detenidos este martes. Foto: Walkiria Chavarría

Mamá de Edwin Carcache, uno de los detenidos este martes. Foto: Walkiria Chavarría

Denuncian ante la CPDH detención arbitraria de líderes universitarios

De los seis detenidos este martes, cuatro jóvenes mujeres fueron liberadas la noche de ayer. Sin embargo, aún permanecen en prisión Edwin Carcache y Alejandro Centeno.


Familiares de Edwin Carcache, líder estudiantil de la Coalición Universitaria y miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, denunciaron ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) la detención arbitraria que sufrió este joven el día de ayer martes realizada por parapolicías, en las inmediaciones del 7 Sur a eso de las 2 de la tarde.

Carcache se ganó la simpatía de la ciudadanía autoconvocada porque nunca faltó a una sola movilización cívica donde se demanda justicia y democratización en Nicaragua.

Junto a Carcache, también fueron detenidos: Ariana Moraga, Grecia Ramírez, Iskra Malespín, Judith Mairena y Alejandro Centeno, todos miembros de la Coalición Universitaria.

Alejandro Centeno padre, se refirió a la captura de su hijo, que lleva el mismo nombre. Foto: Walkiria Chavarría

A eso de las 10 de la noche de ayer martes fueron liberadas las 4 estudiantes; sin embargo, Carcache y Alejandro Centeno permanecen detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) mejor conocida como El Chipote.

Alejandro Centeno, padre del joven detenido que lleva el mismo nombre, señaló que antes de su captura su hijo ya había sufrido dos atentados, por estar vinculado a las movilizaciones cívicas.