Familiares de Carlos Humberto Silva. Foto: Walkiria Chavarría

Familiares de Carlos Humberto Silva. Foto: Walkiria Chavarría

"Es una crueldad lo que está haciendo este Gobierno", dicen familiares de detenidos por la Policía

Eliza Silva, hermana del detenido, asegura que a su familiar sólo se tomó una fotografía al lado de una arbolata derribada en el sector de la UNAN-Managua y eso le bastó a la Policía para detenerlo


Carlos Humberto Silva, un ciudadano profesionalizado en Administración de Empresas, fue presentado el día de ayer por la Policía Nacional como supuesto "terrorista", señalado de derribar durante las protestas cívicas las arbolatas de colores que instaló el Gobierno en distintos puntos de Managua, cuyo costo está valorado en más de U$25 mil dólares cada una.

Silva fue detenido el pasado 25 de agosto en el parque Luis Alfonso Velázquez, mientras participaba de un partido amistoso de Basketball contra un equipo de la Alcaldía de Managua.

Eliza Silva, hermana del detenido, asegura que su familiar sólo se tomó una fotografía al lado de una arbolata derribada en el sector de la UNAN-Managua y eso le bastó a la Policía para detenerlo y vincularlo al derribo de las arbolatas, y además acusarlo de ser el líder de los tranques que se levantaron en los alrededores de dicha universidad.

"Es una crueldad lo que está haciendo este Gobierno, mi hermano es un profesional no es un terrorista como ellos dicen", sostuvo la hermana del detenido.

Salvador Apolonio Vega, de 22 años

Hasta la fecha, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) registra al menos 340 detenciones de ciudadanos que participaron en las protestas cívicas, uno de ellos es Salvador Apolonio Vega, de 22 años, quien fue capturado el pasado domingo en su centro de trabajo en el departamento de Rivas.

"El sólo fue a una sola marcha que fue el 18 de abril, porque su papá es jubilado, y fue a manifestarse por los derechos de su papá", manifestó Violeta Urcuyo, madre del detenido.