Marvin Pomares, director del INDEC. Foto: Jimmy Romero

Marvin Pomares, director del INDEC. Foto: Jimmy Romero

Más 18 mil 500 hogares han dejado de recibir subsidio energético

En enero de este año eran 852 mil 956 las familias que gozaban de subsidio


De abril a septiembre de este año, el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC) reporta que unos 18 mil 628 hogares que están en el sector residencial han perdido el subsidio energético.

"Esta cifras reflejan de que ya estos hogares sobrepasan el consumo de 150 kilovatios horas al mes y una parte de responsabilidad también lo tiene Disnorte Dissur, porque no implementa campañas que eduquen a las familias a tener un consumo eficiente resalta", Marvin Pomares, director del INDEC.

En enero de este año eran 852 mil 956 las familias que gozaban de subsidio, para pasar en abril a 834 mil 128, lo que representa que a septiembre 18 mil 568 familias lo han perdido.

Denuncias más frecuentes

Según Pomares, de las 9,500 denuncias que han recepcionado, las más frecuentes son por alta facturación y pérdida de subsidio.

Fue en 2005 que el gobierno de Nicaragua empezó a aplicar el subsidio a las familias nicaragüenses que consumen hasta 150 kilovatios horas al mes, pero este beneficio se verá reducido gradualmente hasta 2021.