Michelle Bachelet durante su primer discurso como la nueva Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. Foto: El Nuevo Diario

Michelle Bachelet durante su primer discurso como la nueva Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. Foto: El Nuevo Diario

Michelle Bachelet manifiesta que ha aumentado de forma “exponencial” las personas que huyen de Nicaragua

Esto fue parte de lo que dijo la funcionaria chilena durante su primer discurso como la nueva Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.


En un discurso pronunciado este lunes durante la última sesión ordinaria del año del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, la expresidente de Chile y ahora Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, detalló que el número de personas que están huyendo de Nicaragua está aumentando de forma "exponencial", esto como consecuencia de la crisis que vive el país desde abril de este año.

Durante su intervención, Bachelet pidió a este órgano que refuerce su vigilancia sobre Nicaragua, e hizo referencia al informe publicado por la misión de la OACNUDH acerca de la violación de derechos humanos en el país, así como la salida de los delegados luego que el Gobierno del presidente Daniel Ortega consideró por terminada su función en territorio nicaragüense.

“Lamentamos la decisión del gobierno de expulsar a nuestro equipo la semana pasada e instamos al Consejo que fortalezca su supervisión del país. Mientras tanto, la Oficina continuará documentando las violaciones de derechos humanos en Nicaragua desde fuera del país”, aseguró.

Nicaragua vive desde el 18 de abril una crisis sociopolítica que ha dejado centenares de fallecidos, miles de heridos y centenares de detenidos.