Alianza Cívica convoca a gran unidad nacional

La Alianza apuesta por una convocatoria inclusiva en la que también podrían participar partidos políticos


La Alianza Cívica admite que en las últimas 7 semanas ha iniciado un proceso de conversaciones con distintos sectores para conformar una gran unidad nacional encaminada a lograr una salida a la profunda crisis de gobernabilidad que vive el país.

La alianza apuesta por una convocatoria inclusiva en la que también podrían participar partidos políticos, según manifestó Juan Sebastián Chamorro, representante de la empresa privada en la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

"No se puede excluir a nadie por el concepto de unidad porque al final el objetivo es encontrar una solución especifica a los problemas que nos agobian. Si yo te diría incluyendo a los partidos políticos, la pregunta sería: ¿Cuáles de los partidos políticos serían o no serían? Entonces, la idea no es entrar en temas específicos de la unidad sino en una llamado general que se está haciendo como nicaragüenses independientemente de los credos, de la filiación”, sostuvo.

El anuncio lo dio a conocer a través de una proclama que emitió en el marco del mes de la patria.

En el marco de esta convocatoria, sin dar mayores detalles, la Alianza Cívica anunció que la próxima semana realizarán una asamblea ciudadana.

“Hay nombres de personas, hay nombres de organizaciones, algunos ustedes se los pueden imaginar, en este momento permítannos no darles los nombres, (de los que conformarán esta gran unidad)”, sostuvo Azahalea Solís, miembro de la Alianza.

“Más que juntarse por juntarse nombres o siglas, esto es un proceso y así lo hemos visto y así lo hemos trabajado, un proceso sobre la base de principios, un principio básico para esto es la lucha cívica el planteamiento de la salida por la movilización ciudadana. Un planteamiento de principio está relacionado con la Nicaragua incluyente que queremos”, añadió.

De acuerdo a la Alianza “este proceso de unidad en construcción se hace en función de trabajar por el cese del violencia, la liberación de los presos políticos, el desarme de las fuerzas militares y la investigación imparcial de los hechos ocurridos y el compromiso con la justica para todas las personas sin distinción".