Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Colegios conmemoran Fiestas Patrias en Nicaragua

Uno de los centros de estudio que rindió tributo a la Patria fue el Colegio Agustiniano, ubicado en el barrio Campo Bruce de Managua.


El Azul y Blanco de la patria brilló con intensidad en colegios públicos, privados y subvencionados del país en ocasión de la celebración del 167 aniversario de la gesta heroica de la Batalla de San Jacinto librado en 1856, pero también conmemorar el 197 aniversario de la Independencia de Centroamérica de la corona española.

Uno de los centros de estudio que rindió tributo a la Patria fue el Colegio Agustiniano, ubicado en el barrio Campo Bruce de Managua. Aquí los estudiantes cantaron, declaramaron poemas y danzaron para conmemorar estas dos fechas históricas.

Foto: Héctor Rosales

La promesa a la Bandera estuvo a cargo de monseñor Heylin Castro, director de este centro escolar católico, quien pidió a los estudiantes honrar la Patria y seguir estudiando para formar a futuros profesionales. También no dejó atrás la situación que vive el país.

"Ser de la excelencia académica es un honor, porque de esta manera rendimos tributo a la Patria y también es una meta que nos hemos propuesto en nuestra vida académica" dijo el estudiante Yader Valentín Gutiérrez.

Foto: Héctor Rosales

"Señor, nos sentimos afligidos y agobiados y necesitamos tu fortaleza que solo proviene de tí, queremos ser una nación cuya identidad sea de la verdad y el compromiso del bien común. Danos la valentía y la libertad de los hijos de Dios para todos sin excepción, perdonando a los que ofenden, destruyendo el odio y construyendo la paz en nuestra patria" dijo monseñor Castro en su intervención en esta actividad.