De izquierda a derecha: Kelner Mena, hijo de Pedro Mena y Alfredo Mairena, hermano de Medardo Mairena. Foto: Héctor Rosales

De izquierda a derecha: Kelner Mena, hijo de Pedro Mena y Alfredo Mairena, hermano de Medardo Mairena. Foto: Héctor Rosales

40 días sin noticias de Medardo Mairena y Pedro Mena

Kelner Mena, hijo de Pedro, manifestó que "nos preocupa el estado de salud de mi papá y de Medardo. Mi papá es diabético y nos han dicho que ha convulsionado".


Desde el 26 de julio fue la primera y la última vez que familiares de Pedro Mena y Medardo Mairena lograron verlos y conversar con ellos.

Este martes 18 de septiembre suman 40 días en que no han tenido noticias y la preocupación que les embarga por su estado de salud y las supuestas torturas que han recibido.

"Se dice que Medardo Mairena ha muerto y nos mantiene preocupados" dijo Alfredo Mairena, hermano de Medardo, quien manifestó que la última vez que lo vio le dijo que "lo habían torturado lo golpearon, no lo dejaron dormir y que lo ponían incado y le decían que le iban a matar a su familia sino se declaraba culpable"

Por su parte Kelner Mena, hijo de Pedro, agregó que "nos preocupa el estado de salud de mi papá y de Medardo. Mi papá es diabético y nos han dicho que ha convulsionado".

Esto es lo que comentó Kelner a VosTV:

Por estas razones, ellos junto al doctor Julio Montenegro de parte de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), presentaron un escrito para pedirle al juez que lleva el caso poder verlos y aclarar todas estas especulaciones.

Los delitos de los que se le acusa a ambos campesinos son terrorismo, crimen organizado, asesinato, secuestro simple, robo agravado, entorpecimiento de servicios públicos, lesiones y daños en perjuicio de 23 víctimas, entre estas el Estado de Nicaragua.