Elsa Valle alza su puño al salir de la cárcel de mujeres La Esperanza. Foto Twitter Maynor Salazar @maynorsalaz

Elsa Valle alza su puño al salir de la cárcel de mujeres La Esperanza. Foto Twitter Maynor Salazar @maynorsalaz

Liberan a Elsa Valle de la cárcel La Esperanza

"Siempre voy a seguir en la lucha, no me van a callar jamás", dijo Elsa al salir del penitenciario de mujeres "La Esperanza", acompañada de su mamá.


"Viva Nicaragua libre", exclamó a todo pulmón Elsa Valle al salir de la cárcel de mujeres La Esperanza, después de permanecer 75 días bajo régimen carcelario.

Valle salió del penal cojeando por una herida en el pie derecho, que según ella, se le provocó al momento de su detención el pasado 14 de julio y que nunca le fue atendida.

La ciudadana autoconvocada Elsa Valle fue puesta en libertad la mañana de este jueves, luego que el Juez Séptimo Distrito Penal de Juicio, Melvin Vargas, a través de una sentencia declarara como sobreseída de los delitos de portación o tenencia ilegal de armas y municiones en perjuicio del Estado de Nicaragua "al extinguirse la acción penal por prescindencia de la acción penal", según detalla la sentencia.

Lea también: Piden liberación de los jóvenes detenidos en León

Junto a Valle también fueron liberadas Yuri Iclea Valerio Rivera e Irma Elizabeth Centeno Rivera, quienes también estaban acusadas por los mismos delitos; sin embargo ellas fueron sacadas del penal a bordo de una camioneta, a pesar que sus familiares estaban en las afueras en su espera.

De acuerdo a la sentencia, el Ministerio Público desistió de continuar con la persecución penal en contra de las tres féminas, ya que colaboraron con el proceso de investigación.

Valle manifestó que continuará en las calles exigiendo la libertad de su padre Carlos Valle luego de que éste fue detenido el pasado 15 de septiembre tras haber participado de la marcha "Juntos Somos Patria".