Foto Gerall Chávez.

Foto Gerall Chávez.

Más despidos en el Minsa por represalias políticas

Melba Martínez Herrera, presidenta departamental del PLC en León, fue despedida como ginecóloga del Centro de Salud del municipio de Telica.


A la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), llegó Melba Martínez Herrera, presidenta departamental del PLC en León, a denunciar que fue despedida injustificadamente del Centro de Salud del municipio de Telica.

Martínez se desempeñaba como ginecóloga de este centro hospitalario y laboró para el Minsa 30 años.

Asegura que fue despedida de su trabajo por su opinión política contraria a la del actual Gobierno.

Lea: Defensor de la CPDH denuncia supuestas amenazas de una jueza

Además, denunció que durante una actividad política fue allanada la vivienda donde realizaban una concentración, relató que estuvo encañonada por más de 3 horas juntos a otros militantes del PLC.

“Los agentes policiales buscaban armas de las cuales nunca encontraron nada, dijo Martínez.

“Exijo mi reintegro porque mi despido está afectando a las mujeres campesinas y las amas de casa quienes están siendo atendidas por personas que no tienen experiencia, no se ha cumplido ninguna cláusula del convenio colectivo de Fedsalud", expresó Martínez.

Por su parte, Pablo Cueva dijo que hay arbitrariedades por el despido solo por el hecho de pensar diferente.

"Los sindicatos no están apoyando a los agremiados si no piensan igual que el partido. Podemos percibir como está el sistema de salud porque los expertos son desperdiciados", aseveró Cuevas.