Sepultan restos de joven autoconvocado


Este jueves fueron sepultados en el Cementerio Oriental de Managua los restos del joven Denis Madriz, de 28 años de edad, quien después de 4 días de haber sido reportado como desaparecido fue encontrado en la morgue del Instituto de Medicina Legal.

Horas antes de su desaparición, Denis Madriz había participado en la que sería su última marcha en demanda de justicia y democracia en Nicaragua; después de varios días sin tener noticas de él, su familia encontró su cuerpo en la morgue de Medicina Legal.

El joven presentaba dos impactos de bala en el costado izquierdo.

El padre de Denis, Alfredo Alaniz, relató que su hijo acostumbraba a salir y pasar varios días sin legar a su casa, pero al transcurrir ya varios días la preocupación por no saber de su paradero embargó a la familia y comenzaron a buscarlo en hospitales y estaciones policiales, sin tener respuesta.

“Hicimos una llamada a Medicina Legal y ahí nos dijeron que el fin de semana había ingresado el cuerpo de un joven con una descripción similar a la de mi hijo. Mi esposa fue y logró identificar el cuerpo”, declaró el progenitor de la victima a El Nuevo Diario.

Policía dice que el crimen fue el robo

Mientras la familia de Denis le daba el último adiós entre consignas y cantos a Nicaragua, la Policía Nacional en conferencia de prensa daba su versión sobre las investigaciones de este caso.

En menos de 24 horas, las autoridades concluyeron que el móvil del crimen fue el robo y que antes de morir Denis Madriz asistió la fiesta de cumpleaños de una amiga en la Colonia Centroamérica y luego una discoteca.

Según la versión policial, a eso de la 1 de la mañana la víctima se dirigió a su casa y al pasar por el Barrio Jorge Dimitrov ocurrió el crimen.

El pasado 15 de junio la víctima había denunciado en su red social hostigamientos de personas afines al gobierno.