Parte del trayecto de la pista Juan Pablo II en Managua. Foto: Gerall Chávez

Parte del trayecto de la pista Juan Pablo II en Managua. Foto: Gerall Chávez

Ampliación de Pista Juan Pablo II afectada por falta de fondos

Según el concejal Carlos Bonilla, no hay fondos económicos para que se pueda ejecutar a como estába establecido desde que fue presentado por la Alcaldía de Managua.


El megaproyecto en la capital de la ampliación de la Pista Juan Pablo II aún no inicia, a pesar que ya está licitado, asegura el concejal Carlos Bonilla, quien informó que el proyecto llegará hasta la rotonda El Periodista.

Según Bonilla no hay fondos económicos para que se pueda ejecutar a como estába establecido desde que fue presentado por la Comuna. El concejal asegura que el proyecto iniciará con una primera etapa que va desde el 7 sur hasta la rotonda El Periodista.

El funcionario público explicó que los prestamos para dicho proyectos fueron cancelados por la crisis sociopolítica.

Te interesa: Mejoras viales en Managua tendrá una inversión superior a los US$ 260 millones

Los conductores de Managua consideran que este proyecto es uno de los más importantes para el descongestionamiento vial de la capital, pero refieren que hacen falta otros proyectos.

De acuerdo al proyecto que presentó la Alcaldía de Managua, se construirán 10 kilómetros de distancia desde el 7 Sur hasta los semáforos de plásticos modernos en Carretera Norte.

La obra se construirá con concreto hidráulico y cuenta con cinco rotondas; además, constará de 10 carriles vehiculares, siete de estos son centrales que incluirán una vía sólo para buses, la que tendrá 17 bahías a cada lado de la pista principal.

En desarrollo.