Foto: cortesía

Foto: cortesía

Lluvias en Nicaragua dejan 4 fallecidos y más de 3 mil damnificados

La mayor afectación se ha dado en la región del Pacífico, especialmente en los departamentos de Managua, Boaco, Rivas y León.


Las lluvias presentadas desde el pasado jueves en Nicaragua ha dejado como resultado 3,050 viviendas inundadas, 3,123 familias y cuatro personas fallecidas, según informó la vicepresidenta Rosario Murillo este domingo.

Por otro lado, autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), indicaron que la depresión tropical Michael se mueve al este de la península de Yucatán; sin embargo, se deben de mantener las medidas de seguridad para proteger la vida de los nicaragüenses.

Cabe mencionar que la mayor afectación se ha dado en la región del Pacífico. Entre los departamentos más afectados están Managua, Boaco, Rivas y León.

Te interesa: Managua sin fondos para mitigar puntos críticos ante lluvias

Las precipitaciones y ráfagas de viento provocaron el derrumbe de árboles, viviendas sin techo y caída de líneas eléctricas, lo cual ocasionó que algunas comarcas y municipios quedaran sin energía eléctrica.

La tarde de este domingo la intensidad de las lluvias disminuyó y se espera que el día de mañana haya mejores condiciones climáticas.