CPDH advierte: usan redes sociales para contactar y secuestrar a autoconvocados

Según este organismo, utilizan perfiles falsos como modus operandi para contactar a los autoconvocados y luego secuestrarlos.


La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), denunció que en el país se están realizando detenciones arbitrarias a personas que han participado en manifestaciones cívicas, pero de una manera extraña.

Según Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH, están utilizando las redes sociales donde hacen perfiles falsos, contactan a los autoconvocados y los citan para luego secuestrarlos, y aparecen en los juzgados con cargos inventados, refiere el defensor de derechos humanos.

Te interesa: Trabajadores se oponen a detención de colega en Matagalpa

Es este lugar, una ciudadana originaria de Managua interpuso la denuncia que su hijo fue contactado a través de las redes sociales para conocerse con una persona y que programaron una cita, ese día fue secuestrado, según su progenitora.

Esta organización tiene conocimiento de al menos cuatro casos de secuestros que se han concretado, los que principalmente se han contactado por redes sociales y perfiles falsos.