Magua posee un denaje pluvial obsoleto que colapsa con la lluvia.

Magua posee un denaje pluvial obsoleto que colapsa con la lluvia.

Normas técnicas y de infraestructura de drenaje pluvial deben ser actualizadas, afirma ingeniero

Es necesario que las autoridades de la alcaldía de Managua aprendan de las lecciones vividas por los daños que ocasionan lluvias en Nicaragua, afirma el expresidente de la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos (ANIA), Jaime Matus.


Es necesario que las autoridades de la alcaldía de Managua aprendan de las lecciones vividas por los daños que ocasionan las lluvias en Nicaragua, afirma el expresidente de la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos (ANIA), Jaime Matus.

El ingeniero civil reitera que los drenajes pluviales de la capital ya están obsoletos por la cual le corresponde a las autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) una amplia actualización de los planes maestros a implementar en los próximo años para adecuarlos a la realidad que viven los managuas durante el invierno.

Lea: Lluvias continuarán en Nicaragua

Las lluvias y afectaciones a las viviendas

En los últimos años, mientras crece la ciudad a ritmo acelerado, los proyectos habitacionales han sido afectados por las intensas lluvias.

Los proyectos afectados en años anteriores por el invierno han sido la Urbanizadora San Andrés, Residencial Ciudad San Sebastián, Residencial Valle Santa Rosa, entre otros.

Las últimas lluvias dejaron 13 mil afectados

4 muertos se registraron en Nicaragua y cerca de 3 mil viviendas afectadas por las inundaciones que ocasionó un centro de baja presión que afectó principalmente la zona del pacífico.

Este fenómeno climático generó desborde de ríos e inundaciones en 12 departamentos del país. Según el Sinapred, 13 mil personas fueron las afectadas por las lluvias que persistieron por 4 días en el país. Se contabilizaron 3,050 viviendas anegadas, 3 fueron destruidas y 54 resultaron con daños parciales.