Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Recuerdan legado de Porfirio García, presidente de UNAM

Porfirio García inició la lucha por la pensión reducida por vejez en 2011. El líder de los adultos mayores falleció este domingo 14 de octubre en un hospital capitalino.


Este domingo 14 de octubre falleció en un hospital de la capital el fundador y presidente de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM), Porfirio García, quien promovió algunos derechos de este sector de la población, pero también fue señalado de apoyar al gobierno, e incluso, por la reforma al Seguro Social que desató una crisis sociopolítica en el país.

A Porfirio García se le conoció en las calles del país demandando una pensión reducida por vejez, junto a miles de adultos mayores que salieron a manifestarse en el 2011 para pedirle al gobierno del presidente Ortega que les devolviera ese derecho, pero lamentable la lucha terminó este domingo 14 de octubre.

Te interesa: Porfirio García de UNAM: “Se deben hacer reformas al Seguro Social”

Los que lo acompañaron en esa lucha les deja un gran legado y prueba de ello, a pesar de su cercanía al gobierno, fue que este lunes más de 60 mil adultos mayores tienen su pensión reducida por vejez, dinero que sale de las arcas del INSS.

Su vela se realiza en la funeraria Monte de los Olivos y este martes se realizará una misa de cuerpo presente para luego partir a su última morada, en el cementerio general de Managua.

"Una ideal genial fue organizado a los adultos mayores y de ahí vino la lucha con otros adultos mayores que ya han fallecido. Su lucha fue incaudicable que lo hizo fuerte" expresó Alma Mendoza, compañera de Porfirio.

Su hija, Tania García, señaló que "es una gran pérdida el fallecimiento de mi papá, pero sentimos que tenemos una gran lección de vida y dejó un gran legado para este país, yo creo que mi papá es un símbolo de lucha, es un símbolo de trayectoria. Un hombre que lucho por los desposeídos".