Advierten de posible depresión tropical en el Caribe

"Independientemente de su desarrollo, lluvia localmente fuerte, la cual pudiera causar inundaciones repentinas, es posible a través de sectores de Centroamérica durante la mayoría de la semana”, advierte el Centro Nacional de Huracanes de Miami.


Una zona amplia de baja presión ubicada en el sureste del Mar Caribe tiene un 40 por ciento de probabilidades de convertirse en depresión tropical, afectando a Nicaragua y Honduras, alertó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

“Se espera que este sistema se mueva cerca o justo fuera de la costa al norte de Honduras y es posible que se convierta en una depresión tropical antes de que la baja presión se mueva tierra adentro sobre Belice la tarde del martes. Independientemente de su desarrollo, lluvia localmente fuerte, la cual pudiera causar inundaciones repentinas, es posible a través de sectores de Centroamérica durante la mayoría de la semana”, advierte dicho centro de monitoreo a través de su portal web.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes “un avión cazahuracanes de la Reserva Aérea está programado a investigar este sistema en la tarde del martes”.

Te interesa: Nicaragua recibió 25 días de lluvias en solo 72 horas

Debido a este sistema, el Centro y el Pacífico de Nicaragua podrían verse afectados con lluvias, aumentando su intensidad para el día martes con probabilidades de lluvias acompañadas de fuertes vientos y granizo para algunas regiones del país, según explicó Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

La advertencia de una posible depresión tropical ocurre a solo una semana después de más de tres días consecutivos de lluvias que dejaron al menos 4 fallecidos y miles de familias damnificadas por anegación en sus viviendas en Nicaragua.