Isla de Ometepe. Foto: cortesía

Isla de Ometepe. Foto: cortesía

Denuncian 30 detenidos en la Isla de Ometepe desde el 7 de octubre

María José Rodríguez, abogada del Cenidh, refiere que la Policía está buscando a 400 personas para detenerlas


Al menos 30 personas originarias de la Isla de Ometepe se encuentran detenidas, luego que la Policía Nacional y parapoliciales iniciarán una serie de detenciones arbitrarias desde el pasado siete de octubre, informaron este lunes organismos de derechos humanos.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), asegura que las detenciones a pobladores de los dos municipios de esta zona de Nicaragua son arbitrarias y forzosas, lo que ha provocado lesiones a ciudadanos.

Te interesa: Lista de procesos judiciales a manifestantes podría crecer a más de 300, según CPDH

María José Rodríguez, abogada del Cenidh, refiere que la Policía está buscando a 400 personas para detenerlas, por haber participado en marchas antigubernamentales, apoyado a los tranques y ser miembros de la lucha anticanal.

Rodríguez informó que el pasado sábado en el municipio de Altagracia detuvieron a tres hermanos de nombre Marielos Hernández, Rudy Hernández y Andrés Hernández, y que al siguiente día fueron puestos en libertad.

El Cenidh también reporta otros casos de detenciones ilegales, incluyendo a un matrimonio el cual está detenido en el chipote.