Foto: El Nuevo Diario

Foto: El Nuevo Diario

Presos políticos no han recibido atención médica, denuncia CPDH

La denuncia que hace este organismo de derechos humanos indica que, pese a que existen órdenes judiciales para revisión médica, el Sistema Penitenciario se niega a cumplirlas.


La Comisión Permanente de Derechos Humanos, (CPDH), denunció este lunes que al menos 50 presos políticos no están recibiendo atención médica especializada.

De acuerdo a Carla Sequeira, asesora legal de la CPDH, existen casos de reos que han pedido ser valorados por el Instituto de Medicina Legal, pues hay situación donde los reos tienen graves lesiones cuando fueron detenidos, además de problemas de salud.

Sequeira manifestó que a pesar de contar con la autorización de los jueces para que sean atendidos, el Sistema Penitenciario se niega a ejecutar la orden.

La CPDH exhorta a la administración de este reclusorio que no siga irrespetando los tratados internacionales y derechos de los privados de libertad, para atención a la salud, y que cumplan la solicitud de los privados de libertad, ya que es necesario que sean atendidos por especialistas.