Foto Cortesía

Foto Cortesía

Iglesia Católica se pronuncia sobre supuesto audio de Monseñor Silvio Báez

El Cardenal Leopoldo Brenes exhortó a través de un comunicado a la feligresía nicaragüense a seguir orando por la Iglesia.


La Arquidócesis de Managua emitió este martes un comunicado en relación a las recientes noticias sobre Monseñor Silvio José Báez, a quien se le tilda de "conspirador para desestabilizar al actual Gobierno de Nicaragua".

"Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes ha conversado y manifestado personalmente su cercanía, oración y apoyo a su obispo auxiliar Su Excelencia Monseñor Silvio José Báez por los ataques mediáticos a su persona y ministerio episcopal recibidos en las últimas horas", señala parte de la misiva.

El líder religioso exhorta a través de dicha carta a la feligresía nicaragüense a seguir orando por la Iglesia.

Según información del medio El 19 Digital, este martes la comunidad San Pablo Apóstol reveló un audio donde se escucha a Monseñor Silvio Báez conversando con líderes campesinos sobre un supuesto plan para "desestabilizar" el gobierno del Presidente Daniel Ortega.

“La situación actual de la gran unidad azul y blanco, como una primera etapa, no es la de un partido político, sino la de una unidad de toda la nación, de cara a quitar (derribar) el gobierno actual…", es parte de las supuestas declaraciones que expone Monseñor Báez en el audio.

Hasta el momento, el sacerdote no se ha pronunciado sobre este hecho.