Examen de admisión de UNAN-Managua cambia de enero a marzo

La información fue publicada en el sitio web de la Universidad.


La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) informó este lunes que el examen de admisión para los estudiantes de nuevo ingreso estará aplicándose el 10 de marzo de 2019.

Esta fecha es parte de una modificación que realizó dicha universidad estatal al calendario de la Gestión Académica y Administrativa correspondiente al año 2018, misma que requirió cambios debido a la actual situación política y social en Nicaragua.

Antes del estallido social en el país, la casa de estudios superiores realizaba dicha prueba en el mes de enero.

"El ingreso 2019 se efectuará de la siguiente forma: la aprobación de la oferta educativa y la definición de políticas y normativas de ingreso se realizará el 31 de octubre de 2018. El proceso de prematrícula ordinaria será del 21 al 25 de enero de 2019, las prematrículas extraordinarias se efectuarán del 13 al 15 de febrero de 2019", son parte de los cambios que dio a conocer la UNAN-Managua en su página web oficial.

Los resultados de los exámenes de admisión se anunciarán el 22 de marzo, en tanto "los estudiantes que hayan inscrito en la segunda fase (por cupos disponibles) podrán ver el resultado el 29 de marzo de 2019", detalló la casa de estudios superiores.

El recinto Rubén Darío de la UNAN-Managua estuvo retenido durante poco más de un mes por estudiantes que se sumaron a la exigencia de la salida del poder del Presidente Daniel Ortega.

Posteriormente, tras un operativo donde participaron policías y agentes parapoliciales, los estudiantes fueron desalojados del lugar.

Tras la implementación de fuertes medidas de seguridad, la UNAN retomó sus clases regulares el pasado 1 de octubre.