Jerson Snayder Suazo de 23 años

Jerson Snayder Suazo de 23 años

Detienen a líder azul y blanco en Chichigalpa

La detención tuvo lugar cuando el joven regresaba de una misa en apoyo a monseñor Báez


Se trata del joven activista del municipio de Chichigalpa, Jerson Snayder Suazo de 23 años, quien fue interceptado con violencia en el parque municipal por parte de la Policía Nacional, la operación se dio al momento en que el líder regresaba del templo católico San Blas, donde participaba de la misa que se ofreció en apoyo a monseñor Silvio Báez.

Después de la misa, el líder chichigalpino salió del templo y comenzó a tirar globos de colores: azul, blanco y amarillo.

Snayder motivó a la población autoconvocada de Chichigalpa para que participara en la misa y se solidarizara con monseñor Báez.

“Suazo había recibido fuertes amenazas por parte de la militancia sandinista de Chichigalpa, en varias ocasiones le decían que lo iban a meter preso, por golpista y terrorista” explicó un joven del grupo azul y blanco, que por motivos de seguridad prefirió omitir su nombre.

El joven señaló que desde hace tres meses parapolicías de este municipio llegaron con AK-47, disparando casi por media hora la casa de Snayder, donde salió ileso.

Desde un principio Snayder ha sido un fuerte dirigente en la lucha contra el gobierno sandinista en Chichigalpa, quien se ha dado a la tarea de organizar y motivar marchas anti gobierno.

Este fin de semana, agentes de la Policía Nacional realizaron detenciones en varios puntos del departamento: dos líderes en la ciudad de Chinandega y Snayder en Chichigalpa.

Hasta el momento se conoce que en la ciudad de Chinandega hay más de diez activistas azul y blanco detenidos.