La familia de Moisés Antonio González denunció su secuestro, ante organismos de derechos humanos. Foto: cortesía

La familia de Moisés Antonio González denunció su secuestro, ante organismos de derechos humanos. Foto: cortesía

Denuncian secuestro de joven ingeniero en Managua

Maura Valeria Álvarez, compañera de vida de Moisés Antonio González, teme que lo hayan hecho en represalia por participar en las primeras marchas de autoconvocados.


A eso de las 8:20 de la mañana del pasado jueves, el ingeniero Moisés Antonio González de 29 años, se dirigió a sacar su vehículo de un parqueo que renta a una cuadras de su vivienda, para luego trasladarse a su centro de trabajo cuando un grupo de hombres encapuchados bajaron del vehículo Yaris placa M200-932 y a punta de pistola solo secuestraron.

Horas después de este hecho, González apareció en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocidas como El Chipote.

Maura Valeria Álvarez, compañera de vida de González, asegura que un día antes del secuestro éste había recibido un mensaje de texto en el celular de un número desconocido, donde un sujeto que se hizo llamar "Lester" le preguntó si quería unirse a la Alianza Cívica; a lo que el detenido le respondió que no, e inmediatamente bloqueó el número telefónico.

Maura Valeria Álvarez, compañera de vida de Moisés Antonio González. Foto: Walkiria Chavarría.

Álvarez teme que la captura de su pareja haya sido en represalia porque éste participó en las primeras marchas cívicas antigubernamentales en el mes de abril.

Reportan casos similares

Pablo Cuevas, asesor jurídico de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) señaló que en los últimos días han recibido al menos 3 denuncias de casos similares, en los que los ciudadanos son secuestrados por sujetos encapuchados armados y luego las victimas de estos secuestros aparecen en El Chipote.

"Pareciera que fueran grupos mafiosos, (los responsables de los secuestros), crimen organizado en nuestro país y después aparecen en El Chipote (los secuestrados)", cuestionó Cuevas.