Libra de pollo y frijoles suben de precio

Los 53 productos que conforman la canasta básica esta semana registra variación de precios, lo que para algunos consumidores significará ajustarse su bolsillo.


Esta semana degustar de un riquísimo gallopinto será dos córdobas más caro. El precio de los frijoles sufrió un alza de 2 córdobas por libra, mientras la libra de arroz, el litro de aceite y la libra de azúcar mantienen el precio de la semana pasada.

El arroz lo puede encontrar de 12 a 15 córdobas según la calidad y su presentación y el litro de aceite se mantiene en 32 córdobas el litro, indica Fidel Gonzáles, comerciante.

Tampoco hay buenas noticias para los amantes de una sabrosa sopa de pollo ya que los diferentes corte de carne blanca sufrieron un alza de hasta dos córdobas por libra.

Lea: Graves pérdidas en el sorgo de Nicaragua

La libra de pollo, la pierna y muslo cuestan 34 córdobas, refiere Edwin Kathin comerciante del Mercado Oriental.

Los que sí podrán ahorrar esta semana, son las familias que consumen carne de cerdo, pues la libra de posta y lomo ronda entre los 60 a 70 córdobas.

Actualmente, el salario más bajo de un trabajador en Nicaragua es de 5 mil 200 córdobas y el salario promedio es de 7 mil 500 córdobas, mientras mes a mes el valor de la cesta familiar varía de precio.

Según datos oficiales del Banco Central de Nicaragua, la canasta básica cerró en el mes de septiembre con un valor total de 13,428 córdobas.