La feria se realiza en plaza La fe.

La feria se realiza en plaza La fe.

INTUR realiza feria para recuperar sector turismo

Tras seis meses de conflicto sociopolítico en el país, el sector turismo ha perdido 230 millones de dólares, según la Cámara Nacional del Turismo (CANATUR), cifra que coincide con proyecciones del INTUR.


El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realiza una feria de Santos Patronos, con el objetivo de promover el turismo religioso en los pueblos de diferentes departamentos del país.

La feria que dio inicio hace cuatro días, reúne a 133 municipios que realizan las actividades religiosas a través de altares y desfiles.

“La gente puede venir y observar cómo decoran los altares, cuáles son los días de sus fiestas patronales, sus días festivos. Esto con el objetivo de estar promoviendo siempre el turismo religioso de nuestro país”, dijo Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Entre aquellos que asistieron al evento, se encontraban feligreses, uno de ellos es Cristofer Jiménez, habitante de Boaco, quien afirma que “es importante” recuperar el turismo religioso.

“El santo patrono del municipio de San Lorenzo, valga la redundancia es San Lorenzo. Se celebra el 10 de agosto con una trayectoria cultural municipal, recopilando toda la tradición, todas nuestras costumbres; nuestra idiosincrasia municipal. El mártir San Lorenzo fue uno de los diáconos más importantes de Su Santidad en aquel entonces y él fue martirizado”, explicó Jiménez.

Las autoridades municipales que participan en este evento, afirma que es importante recuperar el turismo religioso, más en este contexto que vive Nicaragua, el cual ha dejado más de 500 muertos, detenidos, y pérdidas económicas con mayores estragos en el sector turismo.

Tras seis meses de conflicto sociopolítico en el país, el sector turismo ha perdido 230 millones de dólares, según la Cámara Nacional del Turismo (CANATUR), misma cifra que coincide con las proyecciones del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).