95% del país cuenta con sistema de electrificado, según ENEL


Nicaragua ha pasado del 52 % de electrificación a un 95 % en todo el territorio nacional, dijo el director ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), Ernesto Martínez Tiffer.

El funcionario manifestó que en la Costa Caribe también se ha electrificado a través de proyectos de generación que han integrado al sistema y a través de paneles solares con financiamiento de organismos internacionales.

Tiffer manifestó que para el 2019 el reto es mantener el sistema de generación, transmisión y distribución en óptimas condiciones, para lo que el gobierno debe buscar financiamiento con organismos multilaterales financieros.

Añadió que en los últimos 10 años han invertido más de mil doscientos millones de dólares, y esperan finalizar la reactivación de la planta Centroamérica en el primer trimestre del proximo año, cuyo costo es de 25 millones de dólares.

En cuanto al tema del subsidio energético el director ejecutivo de ENEL dice que unos 800 mil usuarios en el país han sido beneficiados con este programa.