Foto Héctor Rosales.

Foto Héctor Rosales.

Hermano de presas políticas Olesia y Tania Muñoz denuncia agresiones

En las celdas donde se encuentran las hermanas están ingresando reos ajenos a los cargos que a ellas se les imputa.


Familiares de Olesia y Tania Verónica Muñoz, que guardan prisión en la cárcel La Esperanza desde hace 3 meses acusadas de terrorismo, obstrucción de servicios públicos, crimen organizado, robo agravado y torturas, denunciaron ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH, la violación a sus derechos en este sistema penitenciario.

La acusación la hicieron 3 hermanos de las procesadas quienes lograron visitarlas este jueves y denunciaron que están amenazadas de muerte después de la golpiza que les dieron sujetos desconocidos cuando estos ingresaron a la celda donde se encontraban.

Además dijeron que ahora están más estrictas las visitas y que policías del sistema penitenciario les toman fotos cuando realizan estas visitas.

"Mis hermanas Olesia y Tania nos expresaron durante la visita que le hicimos, la represión sigue y se va agravando más porque ahora lo que hacen es meter a sus celdas reos de otros delitos para que en la celda donde están se den trifulcas con el objetivo de herirlas”, dijo José Denis Muñoz, hermano de Olesia y Tania.

El hermano de las detenidas teme por su seguridad es por ello que denunció ante el CENIDH las condiciones en las cuales están siendo tratadas.