Foto Héctor Rosales.

Foto Héctor Rosales.

Educación técnica y emprendimiento: oportunidades de desarrollo para los nuevos tiempos

La educación técnica se ha convertido en un buen aliado en estos tiempos, especialmente para los jóvenes.


Como parte de la semana del emprendimiento, la Red Nicaragüense para la Educación Técnica (RENET) y el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) realizan expo feria de educación técnica y emprendimiento donde la innovación estuvo presente en los negocios participantes.

Son muchos ejemplos de emprendimientos que pueden generar una estabilidad económica, donde la innovación y el talento humano van de la mano y eso es precisamente lo que encontramos en esta feria de educación técnica.

Lea: Realizan Encuentro de Mujeres “Las Claves de tu Fortaleza”

La educación técnica se ha convertido en un buen aliado en estos tiempos donde muchos nicaragüenses, principalmente jóvenes, han obtenido muchas oportunidades ante la falta de un empleo.

Negocios presentes en la Expo Feria.

La feria se lleva a cabo en el Hogar Zacarías Guerra y su objetivo es brindar mayores oportunidades de crecimiento a los jóvenes y ofrecerles información orientada sobre la oferta técnica académica.

Adolfo Urrutia, estudioso del emprendimiento dice que "las principales innovaciones surgen en tiempos de crisis y el emprendedor tiene que encontrar esta situación como una oportunidad, creo que lo que debemos hacer es intercambio con los jóvenes o amigos del barrio para estimular y encontrar oportunidades que están presentes".

"El presente y el futuro de Nicaragua está demandando cada vez más técnicos, más acciones de capacitación y formación de calidad en función de las perspectivas de desarrollo del país, del mercado laboral y teniendo presente las expectativas de las juventudes", explicó Ximena González, presidenta del INDE.